Serie de Cuadernillos Pedagógicos

De la Evaluación a la Acción
Esta serie presenta actividades que permiten a los docentes aplicar estrategias para ejercitar y desarrollar habilidades y destrezas de comprensión lectora. Los cuadernillos tienen una estructura sencilla. Primero presentan una parte teórica. Seguidamente, se informa sobre los resultados obtenidos por los estudiantes del Nivel de Educación Primaria en las evaluaciones nacionales en el uso de diversas estrategias de comprensión lectora.
Por último, se sugieren actividades que pueden realizarse atendiendo al nivel de dificultad que requiere cada grado y que pueden ser adaptadas por los docentes a la realidad sociocultural de sus estudiantes. El contenido de los Cuadernillos está vinculado al Curriculum Nacional Base y dentro del ejercicio de la evaluación formativa.
Los cuadernillos no agotan las actividades que pueden realizarse en el aula. Al contrario, buscan ser un estímulo para la creatividad, enriquecida por la experiencia de los docentes.
Comunicación y Lenguaje | |||
---|---|---|---|
Cuadernillo | Primer Grado | Tercer Grado | Sexto Grado |
Cuadernillo No. 1: Uso de claves de contexto
| |||
Cuadernillo No. 2: Idea principal
| |||
Cuadernillo No. 3: Predicción
| |||
Cuadernillo No. 4: Diferencias y similitudes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario